Charlamos con Shinova y el CEO de Boombastic Festival

Tiempo de lectura 4 minutos

Índice de contenido

Charla con Gabriel de la banda Shinova
Charla con los compositores de «Cuentos transoceánicos»
Charla con Merino González CEO de Boombastic Festival

En este nuevo programa de MusicList entrevistamos a Shinova, una de las bandas más importantes en el panorama del rock alternativo a nivel nacional. La banda nos cuenta cómo ha sido componer su sexto álbum «La Buena Suerte» y nos habla de la evolución desde sus orígenes.

También charlamos con Marino González, CEO del Boombastic Festival, que nos habla del nuevo formato adaptado a esta “normalidad” que nos permitirá volver a disfrutar de los festivales con un cartel espectacular.

 

Charla con Gabriel de la banda Shinova

Durante el episodio hablamos con Gabriel De La Rosa, vocalista del grupo Shinova, sobre el aire disruptivo de este nuevo álbum y su proceso de creación. Se trata de un disco muy diferente al resto por varias cuestiones, pero sobretodo, por las alteraciones que tuvo como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, visto por el lado positivo ha sido un disco lleno de aprendizaje y muy enriquecedor para el grupo.

Ellos definen el álbum como un disco muy optimista que actúa como salida de emergencia. Optimista por todas las cosas buenas que han vivido los integrantes del grupo durante los dos años previos, y a pesar de ser un disco que empezó a crearse antes de la pandemia cuenta con dos canciones que le hacen referencia. Por un lado, tenemos Torre de Naipes, una canción que se creó en pleno confinamiento entre finales de marzo y principios de abril. Y por otro lado, Te debo una canción, que nace de todas esas emociones que surgen de la distancia y el echar de menos.

Como bien defiende Gabriel, siguen siendo los mismos cinco tíos que hacían canciones desde hace tiempo y han encontrado la forma de expresarse a través de ellas.

El grupo se mueve dentro de una coherencia, siendo fieles a su estilo y a la esencia que formó la banda. Shinova nace en 2008 y desde entonces ha seguido una evolución tanto a nivel personal como musical que les hace llegar a lo que son ahora. Gabriel nos cuenta que toda esta aventura empezó por ponerle nombre a las canciones que subían a MySpace. Ander y él, pertenecían a grupos de música distintos pero pusieron en común las que consideraban que no terminaban de encajar en sus respectivos grupos.

Cuando vieron que esas canciones tenían movimiento y aceptación tomaron la decisión de llevarlas al directo, formando la banda que hoy conocemos. Se movían entre los géneros del rock duro y el heavy metal, hasta que dieron con un punto de inflexión. Repararon en que para llegar a más gente tendrían que salir de su zona de confort. Se decantaron por un cambio de formación, línea artística y estilo. El álbum «Ana y el artista temerario» supone un antes y un después en la carrera de Shinova.

Su evolución asciende desde el punto de crear y editar su propia música de forma independiente a firmar con Warner Music Spain, una de las grandes discográficas actuales.

Escucha el podcast con Shinova, los compositores de «Cuentos transoceánicos» y el CEO de Boombastic Festival aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=f9fXuEA827k&t=2018s

 

Charla con los compositores de «Cuentos transoceánicos»

Juan Torresi y Giuliano Romagnoli nos hablan sobre el proceso creativo de «Cuentos transoceánicos», qué les animó a crearlo y cómo esperan celebrar su lanzamiento.

Lo que unió a estos jóvenes argentinos fue compartir la misma experiencia de salir del nido y cambiar su país natal por la capital española. Ambos coinciden en que el álbum tiene mucha herencia cultural y destacan la riqueza lingüística del idioma que les permite poder transmitir todas esas emociones a través de sus letras.

Los artistas nos hablan de que cada uno compuso sus canciones por separado pero gracias al respeto y admiración que tienen el uno por el otro, juntos escogieron las definitivas que forman «Cuentos transoceánicos».

 

Charla con Merino González CEO de Boombastic Festival

Boombastic Festival es un formato adaptado a esta nueva «normalidad» que nos permitirá volver a disfrutar de la música en vivo. Surge de la necesidad de acondicionarse a la situación para poder celebrar un festival con todas las medidas de seguridad. El cartel cuenta con grandes referentes españoles de distintos géneros como el pop, el indie, la electrónica y el trap. Entre los artistas confirmados destacan C. Tangana, Lola Indigo, Bad Gyal y Beret.

Merino nos cuenta que este cartel, en condiciones normales, estaría pensado para 20 mil asistentes pero dada la situación actual, el aforo máximo permitido se ha reducido a 2 mil personas.

Con tal de aprovecharlo al máximo el festival se ha repartido en cuatro fines de semana, la distribución está pensada por edades más que por géneros musicales. Ya que, como defiende el CEO, se busca dar una experiencia al completo y el oyente no solo disfruta con música de un mismo género.

En cuanto al recinto del festival, Merino comenta que también ha sufrido modificaciones para poder garantizar la seguridad. El espacio del festival se ha dividido por sectores, el camping cuenta con parcelas individuales y enumeradas, además de tener varios escenarios.