Delta, el grupo de música emergente que pone banda sonora a las situaciones que nos conectan

Tiempo de lectura de 4 minutos

Delta el grupo de música emergente

Índice de contenido

  1. ¿Quiénes son Delta?
  2. Trayectoria y lanzamientos
  3. Estrategia musical y próximos pasos

Como buen blog de música emergente que somos, hoy nos colamos en el estudio de Delta, el grupo emergente que busca ponerle banda sonora a esas situaciones de la vida que nos conectan a todos. En esta nueva entrega el grupo nos abre las puertas a su santuario y nos cuenta cómo es su día a día, en qué momento decidieron dar un giro a sus carreras musicales y cómo compaginan la música con sus vidas. 

 

¿Quiénes son Delta?

Delta, es un grupo musical emergente formado por cinco amigos con un objetivo común, disfrutar haciendo lo que les gusta. Pau el guitarrista y segunda voz, Jaime al teclado, Víctor a la guitarra, Bruno el batería y Borja como voz principal son los responsables de darle vida a Delta.

Aunque el grupo tiene poco más de dos años de vida, sus componentes cuentan con una amplia carrera musical, cuatro de ellos trabajaron juntos en una banda de rock en inglés llamada “Panam”.

Conócelos un poco más en la entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=BVLfpOeGP5E&t=882s

 

Trayectoria y lanzamientos

El grupo se formó en 2019, pero a pesar de su breve trayectoria han conseguido hacerse un hueco en la industria, ofreciendo un proyecto más fresco, en castellano y con un tomo más cercano y directo.

El objetivo de Delta es crear contenido musical del que sentirse orgullosos. Durante la entrevista nos cuentan que tienen como referentes a artistas como Vetusta Morla e Izal, dentro del panorama español. Sin embargo, nos confiesan que ellos son más consumidores de música inglesa.

Durante el verano de 2020 lanzan su primer tema Llévame contigo, tema que estrena a Delta como grupo y logra transmitir la esencia del verano. De ahí la decisión de presentar el sencillo cuando “pica el calor”. Tras la buena acogida que tuvo la canción, se animaron a darle imágenes a la música grabando el primer videoclip.

Aunque los temas anteriores han seguido la misma línea musical, con su último lanzamiento Nada que salvar han apostado por algo distinto que difiere un poco con el resto. Por ahora es el tema con más reproducciones y

Aun así, el grupo confiesa que están probando sus límites en cuanto al género y la propuesta musical que ofrecen de pop-rock en castellano.

 

Estrategia musical y próximos pasos

Como todo músico emergente, buscan crear una comunidad de oyentes que disfruten con sus temas tanto como ellos. Durante la entrevista, les preguntamos su opinión sobre el cambio de paradigma de la industria musical y la facilidad de hoy en día de crear música y colgarla en las plataformas.

Es súper positivo porque ha derrumbado barreras, pero también presenta un “problema”, nos encontramos en un momento en el que la sobreoferta limita la visibilidad.

Grupo musical Delta

La estrategia que sigue el grupo para darse a conocer y crear esa comunidad de oyentes se centra en aparecer en las listas de reproducción de las distintas plataformas de música. Estas ayudan mucho, sobretodo a grupos emergentes, a que tengan un poco de oída y cabida en el panorama musical de nuestro país.

Empezar un proyecto musical es complicado, ya que influyen muchos factores, pero la clave está en cómo te lo tomes. Delta nos cuenta que se centran en marcar objetivos reales y alcanzables para ir cumpliéndolos poco a poco. Aunque como todo buen soñador, tienen un objetivo muy claro que les gustaría cumplir a medio-largo plazo, y es formar parte del cartel de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool o Vida.

La parte más importante es disfrutar, para este grupo el proyecto es un hobby al que le quieren dar profesionalidad.  Y en cuanto a los siguientes pasos a seguir, el grupo se centra en lanzar temas conforme van surgiendo y crear algo con lo que sentirse orgullosos.