Charlamos con las Ginebras y Ferran Cases

Tiempo de lectura 4 minutos

En este nuevo programa de MusicList charlamos con las Ginebras y Ferran Cases. Ellas son uno de los grupos que arrasan el momento y nos cuentan cómo fueron sus inicios, sus nuevos proyectos y el camino recorrido en el mundo de la música. 

También tratamos un tema que hoy en día preocupa a muchos músicos, como es la ansiedad. Para ello hablamos con un gran experto del tema, Ferran Cases. Que nos cuenta de primera mano cómo ha sido y es su experiencia, el papel que juega la ansiedad en el mundo de la música y pequeños tips a seguir para combatirla. También nos presenta su nuevo libro «El pequeño libro de la Ansiedad».

Escucha el podcast con las Ginebras y Ferran Cases aquí:

Charla con las Ginebras

En el podcast de hoy hablamos con Sandra y Raquel, dos de las cuatro integrantes del grupo de las Ginebras. Que, como si de una charla entre viejos amigos se tratase, nos cuentan los malabares que hacen en su día a día para compaginar su vida laboral con la carrera musical y las claves de su éxito. 

A pesar de su breve recorrido en el mundo de la música, y una pandemia de por medio. Con mucho trabajo y ganas han conseguido hacerse hueco en el corazón del oyente.

Y pese a que el lanzamiento de su primer álbum «Ya dormiré cuando me muera» no lo disfrutaron como imaginaban, arrancando con una gira por el país, la emoción y la gran acogida que tuvo hicieron del momento algo inolvidable.

Para los que no conocen toda su historia, este grupo compuesto por cuatro mujeres, Magüi, Sandra, Raquel y Juls se formó oficialmente hace apenas dos años y ya han logrado revolucionar el panorama musical. Durante la charla, nos cuenta cómo se conocieron y de dónde sale el nombre del grupo.

Siendo el éxito un resultado tan relativo, como bien dicen las Ginebra. Nos atrevemos a preguntarles sobre cuáles han sido las claves que ellas han seguido para alcanzarlo. Y es que, trabajar duro, ensayar mucho y divertirse haciendo lo que hacen, es en definitiva lo que les lleva a ser lo que son: el grupo revelación del momento.

Charla con Ferran Cases 

Ferran Cases nos cuenta su experiencia con la ansiedad, la cual empezó cuando sólo tenía 15 años. Y, entre otras cosas, cómo afectó a su carrera musical teniendo que dejar de lado su participación en un grupo de música.

Según numerosos estudios, el mundo de la música es uno de los sectores que más sufre de ansiedad. Ya que puede aparecer a pesar de haber triunfado con el lanzamiento de un álbum o single. Surge a partir de la autoexigencia que se imponen los artistas y el miedo al fracaso o a caer en el olvido.

Como dice Ferran, “la ansiedad viene del miedo y dedicarse a la música da un miedo de narices”.

En su mayor parte debido a la inestabilidad de la profesión, ya que depende mucho de la creatividad y de la inspiración del artista. Esta incertidumbre puede aumentar el miedo y con ello la ansiedad.

Nos facilita una serie de tips que pueden ayudar a afrontar este problema:

  1. Meditar y aprender a dejar la mente en blanco.
  2. Practicar yoga.
  3. Hacer deporte y usarlo como vía de escape.
  4. Cuidar la alimentación.
  5. Tener conocimiento personal.

Ferran comenta que el conocimiento personal es esencial e imprescindible para crecer sin límites en un mundo tan creativo como es el de la música. Del mismo modo que tener una actitud proactiva y mantenerse activo de cara a afrontar los baches o problemas, puede ayudar a evitar caer en ese bucle de ansiedad.

En definitiva, la vida de un artista musical siempre nos la han pintado como si fuese una fiesta eterna. De concierto en concierto en concierto y de festival en festival, pero hay mucho más. Entender la estrecha relación entre los músicos y la ansiedad es fundamental. Y es que, dentro de la vida de un artista se dan muchos altibajos, sobretodo emocionales. No siempre se puede estar en la cresta de la ola, y en varias ocasiones tienen que lidiar con sus propios miedos.