Todo sobre las SongLink: la forma inteligente de promocionar música

Un nueva herramienta desarrollada por MusicList para ayudar al artista a ganar visibilidad en el entorno digital y facilitar la difusión de sus temas en múltimples plataformas.

Tiempo de lectura 4 minutos

Herramienta SongLink

Como buenos nativos digitales que somos, hoy queremos hablar de una herramienta de promoción musical. SongLink, como muchos dicen, es la forma inteligente de compartir el contenido musical con la audiencia. A continuación, veremos cómo funciona la herramienta y los beneficios que le aporta al artista.

Qué es SongLink

SongLink o enlace de canción, es una herramienta que permite compartir las canciones con la audiencia de forma sencilla y eficaz, independientemente de la plataforma de streaming que utilicen. Hoy en día los artistas se enfrentan a una era súper digitalizada, con una oferta masiva de contenidos musicales y plataformas para consumirlos. Este hecho convierte en un verdadero desafío promocionar temas o cualquier otro producto musical. 

Los fans escuchan música en cualquier momento y desde distintas aplicaciones o servicios en streaming, como, Spotify, Apple Music, Deezer, Pandora, Youtube Music o Amazon Music, entre otros. De ahí surge la necesidad de utilizar distintos canales, como son las redes sociales, para promocionar un nuevo álbum o single. El problema con el que se encuentra el artista es que, si comparte el enlace de su tema desde su cuenta de Spotify, por ejemplo, y el oyente no es usuario de la plataforma, lo más probable es que pierda esa reproducción. Lo que significa que pierde tráfico y reproducciones de fans o posibles fans.

SongLink es ese enlace que permite reproducir un tema en distintos servicios de música, ya que dirige a los usuarios a una “página de destino” que presenta todos servicios en los que está disponible el contenido musical. Haciendo que los usuarios tengan una experiencia más fluida y la posibilidad de escoger el servicio o plataforma en la que quieran consumir el contenido.

Cómo funciona la herramienta SongLink

La herramienta SongLink es la forma más fácil y óptima de hacerle llegar una canción a la audiencia. Los enlaces de canciones se pueden compartir en la web o lugar en el que quieras promocionar música.  En cualquier sitio en el que se compartan, los enlaces de las canciones recopilan información sobre todos los visitantes que hagan clic.

Los enlaces inteligentes funcionan bajo demanda, es decir redirigen a todas las plataformas principales para que se pueda compartir mejor el contenido musical. Además, funciona automáticamente para cualquier canción, álbum o podcast subido a las principales plataformas de streaming.

Cuantas más plataformas tengan disponible la canción más posibilidades tiene el usuario para escucharla.

En definitiva, posteando el enlace de la página que se crea para cada uno de los temas, permite llegar a los fans, y éstos escuchar la canción en su plataforma de streaming habitual. 

Qué beneficios tiene para el artista emergente

Aumentan la participación de los fans

Facilita que los usuarios puedan descubrir y escuchar la música del artista, escogiendo el servicio que prefieran. Lo cual se traduce en un aumento de tasas de participación.

2. Permite recopilar datos

Las SongLink ayudan a obtener una mejor imagen de los fans al brindar acceso a estadísticas detalladas de la audiencia. Cada vez que los usuarios hacen clic en el enlace inteligente, su comportamiento se rastrea y se recopila información como:

  • Ubicación de los fans.
  • Enlaces que generan más tráfico.
  • Qué servicio de música usan los fans.

3. Aporta valor al artista

El hecho de brindarle una mejor y variada experiencia a los usuarios aporta profesionalidad y seriedad a la carrera del artista.

La puesta en práctica de SongLink

Un SongLink es un enlace corto y limpio , una vez que los usuarios hacen clic en el enlace de una canción, se dirigen a la página de destino en la que se le presenta las distintas plataformas en las que el tema está disponible.

Ya son varios de los artistas que recurren a esta herramienta para promocionar su música, entre ellos:

Lady Ma Belle

JCR

Delta

Marina Caró