Tres artistas emergentes que marcarán el mes de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

Artistas emergentes de abril

En algún momento todos los artistas fueron emergentes dando sus primeros pasos en el mundo de la música. Y, en Musiclist nos encanta descubrir esos nuevos talentos para proyectarlos al mundo. Así que, con un pie dentro de la primavera y las ganas de disfrutar de la música, te descubrimos tres grupos de artistas emergentes que no podrás dejar de escuchar durante el mes de abril.

Franc

Franc, es una de esas nuevas propuestas de voz que mezcla varios estilos. Su música se define como eléctrica y arriesgada, muestra su gusto por el pop, experimentando con el jazz, folk, soul, y la música de autor. En él se pueden encontrar influencias de artistas como Lianne La Havas, Tom Misch, Emily King y Bruno Major, entre otros. Sus letras expresan las emociones humanas de forma sencilla y cercana, conectando directamente con el público.

A pesar de ser un artista emergente, no es un músico primerizo, dio sus primeros pasos como cantante en distintos grupos como The Amy’s Soul y A Grup Vocal.

A finales de 2018, junto con Marc Sambola, tuvo la oportunidad de ser telonero en el Festival Vincles de Sant Cugat. Y, en 2019 participó en el Concurso de Cantautores d’Horta i Guinardó, ganando el segundo premio del jurado. También ha actuado en el Festival Petits Camaleons, en centros culturales de Barcelona y otros espacios de ocio.

El pasado año, Franc se enfrentó al mayor reto de su carrera musical con la participación en el concurso Sona9 organizado por Enderrock y Tv3-Cataluña Radio, presentándose de nuevo en formato de banda.

Descubre sus canciones

El Duende Callejero

Un grupo de música formado por cuatro jóvenes cordobeses, Ángel dándole voz al grupo, Félix y Aron en percusión, y Rafa como guitarrista, lanzan su carrera por todo lo alto con la amistad y la música por bandera.

El Duende Callejero lleva más de dos años transmitiendo su forma de ver la vida a través de sus canciones. Como bien han destacado en varias entrevistas se inspiran en el día a día, en lo que sienten o la forma que tienen de ver las cosas. Ofrecen música real, directa y sincera, llena de dinamismo, vitalidad y frescura.

En marzo de 2020 lanzaron su primer álbum, “Nuestra manera de hablar”, estrenándose en el mercado de la mano de la discográfica Concert Music Entretainment. El álbum está compuesto por 13 canciones, 5 de ellas totalmente novedosas y el resto una recopilación de sencillos que vieron la luz a lo largo de su trayectoria.

Estrenaron el año lanzando, Andalucía, una nueva canción que añadir a su carrera y un homenaje al Día de Andalucía. Una canción alegre que pone en valor la región con su letra. Aquí te dejamos sus canciones

Yes I M

El responsable de darle vida a Yes I M es Mario Gutierrez Brun, uno de esos artistas que a su manera y desde el silencio más misterioso, siempre consigue sorprendernos con sus nuevos temas.

Dio sus primeros pasos en la música liderando una banda de punk y fundando el dueto de pop Chinese Christmas Cards en el que creó temas que marcaron la época. Tras su separación, Mario inicia su proyecto musical Yes I M como solista. Un proyecto mucho más íntimo y personal en el que a través de sus canciones comparte su forma de ver el mundo, el amor, la amistad y, en definitiva, todas aquellas cosas que para él son fuente de inspiración.

Mario lanza a principios de año «En línea», su primer trabajo en español autoproducido. El artista describe este álbum como un experimento en el que pone música de fondo a sus conversaciones de WhatsApp, algo que sin duda nos vuelve a sorprender.

Conoce a Mario y su proyecto musical Yes I M